domingo, 24 de noviembre de 2013

Vela Ispahan de Ladureé


Un mercado de Oriente lleno de gente y un aroma penetrante, un puesto con cientos de especias, otro de inciensos,  el calor de los tés humeantes,  los  postres caseros  de frutas y miel...
Cuando se acerca la Navidad y va llegando el invierno, las fragancias orientales nos arropan y hacen acogedoras nuestras veladas, son fragancias intensas que abrigan el cuerpo y el alma.

Ispahan es una de las ciudades mas bellas del mundo, situada en Irán y patrimonio de la Unesco, está llena de edificios emblemáticos y preciosas plazas como ésta.




El postre Ispahan de Ladureé es delicioso, un gran "macarron" con  sabor a rosa de Bulgaria relleno con frambuesas y litchi, un postre floral y frutal.






 Este precioso y exquisito postre es la inspiración de Ladureé para crear su vela de Navidad, es el postre hecho fragancia. La porcelana que envuelve a la vela es del color del "macarron" y la cera del color de la frambuesa. Su caja en color fucsia con motivos orientales es también una pequeña joya.





En unos pocos días podremos disfrutar  del olor y el color  de Ispahan en  Ruiz de Ocenda.

Un abrazo.


martes, 12 de noviembre de 2013

La fragancia mas lujosa del mundo




El club Annabel fundado por el legendario Mark Birley con el nombre de su esposa,  es el escenario donde transcurre esta historia que comienza en el 1963 en "Berkeley Square" en el exclusivo distrito londinense de Mayfair.
Fué el primer club nocturno solo para socios,  tan relevantes como Frank Sinatra, Richard Nixon, Jack Nicholson o Elisabeth Taylor.






Mark Birley se unió a Pierre Burdoin y Fredérique Malle, dos reconocidas narices, para crear una fragancia de calidad excepcional y exclusiva para sus socios. En 1996, después de 18 meses y 180 pruebas mas tarde decidieron que habían logrado su objetivo, un producto con el nivel de calidad mas alto disponible en el mundo.
Creada expresamente para los miembros del club de Annabel fue un éxito inmediato y ahora se vende como marca Nicho en distribución limitada.

Fragancia que combina la tradición y la elegancia, propia de un caballero inglés moderno, al igual que las "Eau de Toilette" tradicionales comienza con cítricos como la lima la mandarina y la bergamota  con un toque moderno que le da el melón,  un corazón floral con  incienso y para terminar un acorde de maderas, cuero, vetiver y pachuli que lo hace excepcional y clásico a la vez.




                             


En 2011 lanzan una nueva fragancia, mas intensa, con concentración de "Eau de Parfum", su nombre es Charles Street,  una fragancia amaderada y especiada.
Ingredientes raros como el aceite de Angélica o el aceite de maza junto con el cuero, el café, la vainilla, el almizcle y el pachuli hacen de esta fragancia una creación muy masculina y elegante.


                                     

En Ruiz de Ocenda contamos con la fragancia mas lujosa del mundo para que la disfrutes cuando quieras en nuestro Bar.

Good bye,





lunes, 4 de noviembre de 2013

El mar y su olor

Frente al mar uno se siente siempre pequeño y vulnerable.  El mar tiene el poder de hipnotizarme cuando estoy frente a él, me trasmite calma y paz pero también me impone respeto y quizá por eso me atrae tanto.

San Juan de Gaztelugatxe desde Bakio



Cuando estoy cerca del mar, cierro los ojos e inspiro para que me invada su olor, un olor puro, fresco y vivo,  una mezcla de sal, arena, algas y vida. 
Las fragancias con notas marinas suelen ser  perfectas para el verano pero también me gustan para días especiales de invierno.

Una de las fragancias con notas marinas que me encanta da igual la estación es "Une rose au bord de la mer" de "Les Parfums de Rosine". Su comienzo es cítrico, con bergamota, naranja amarga y mandarina, en el corazón están las flores, rosa, jazmín, siempre viva y las notas marinas. El musk y el ámbar le aportan la limpieza y el sabor metálico que la caracteriza.
Al olerla veo un jardín al borde del mar,  arena  y sal a mi alrededor y eso me gusta.






Otra fragancia con notas marinas que me encantó desde que la conocí fue "Aod" de Lostmarc´h, marca de perfumes de la que os hablé aquí, es una fragancia limpia y fresca pero intensa, su nombre significa costa bretona. 
Notas de pomelo y notas marinas mezcladas con coco y gardenia, toques dulces y un olor a limpio, a ducha después de un día de playa, a crema hidratante de coco...  su olor tiene un efecto muy placentero.




¿Que te parecen las fragancias marinas, te gustan?

Un abrazo