domingo, 27 de octubre de 2013

Una noche en Bali



El olor de Bali es difícil de describir, tanto como de olvidar, es un olor intenso, diferente, exotico, humedo y cálido, que te arropa según pisas tierra y no te abandona porque está por todos los rincones.
El olor de la vegetación, que es impresionante,  se mezcla con el olor de las flores, las maderas, las especias, el incienso, los aceites y las resinas.




"Une nuit a Bali" es el nombre de la última marca de cuidado corporal y perfume que se ha incorporado a nuestra selección de marcas nicho.
Lo primero que me enamoró fue su nombre,   después su filosofía, la  utilización de productos naturales, esencias puras y  aceites naturales de primera calidad, después me fascinó el olor de su aceite, el olor del Ylang-Ylang y el absoluto de Jazmín, el olor del recuerdo a un país exótico y relajante y por último me encantó su textura, incluso mezclado con agua formando una emulsión, es perfecto para empezar o terminar el día.


 


El perfume es un floral especiado,  comienza con notas de bergamota, pomelo y azafrán pero un gran ramo de flores está esperando para hacerse con el corazón del perfume, entre ellas el nardo, el jazmín y el Ylang-Ylang, para terminar un fondo de sándalo, ámbar y vainilla.






Tambien perfume para viaje o para llevar en el bolso en una preciosa funda de terciopelo negro.




Cerrar los ojos y volar...   Besos.


sábado, 19 de octubre de 2013

Labastida forever

Este fin de semana tengo reunión de primos en Labastida,  pueblo de nuestros  antepasados  y lugar donde tengo muchos  recuerdos de mi añorada infancia y adolescencia. Y digo añorada no porque añore tener esa edad, cosa que me daría ahora bastante pereza, sino porque añoro y mucho a las personas que tenía a mi alrededor por aquellos años.
Y miro el pueblo, su iglesia, sus calles  sus casas señoriales y pienso que estaban aquí antes que ellos y seguirán aquí después de nosotros y de los que nos sigan, no se sabe por cuantos siglos  y pienso que realmente esas piedras unas sobre otras  son un punto de referencia en mi vida, es como si me recordaran que somos parte de algo mas grande y duradero y a mí eso me da fuerza para seguir sin ellos.
Hoy me envolverá el olor a uva, a vendimia, a tomillo y a vino tinto, un montón de fragancias que me recuerdan de donde vengo y que me encantaría reunir algún día en un perfume con su nombre, Labastida.

Blog de Luhartz 



A falta de ese añorado perfume hoy elijo un perfume muy especial,  "Bois de Paradis",  un perfume con frutos rojos, especias, higos, maderas e incienso.  Es un perfume intenso y duradero  que oleré por momentos durante toda la jornada de primos.





Un abrazo desde Labastida.

lunes, 14 de octubre de 2013

Acqua di Stresa, el perfume del lago Maggiore

Acqua di Stresa es una marca de perfumes que  nace a orillas del lago Maggiore, segundo lago mas grande de Italia que abarca la Lombardía, el Piamonte y llega hasta los Alpes. Un paisaje espectacular  y mágico, rodeado de flores, plantas y palacios que sirve de inspiración a sus creadores.





Sus cinco fragancias son frescas pero muy originales y  su concentración es de "Eau de Parfum". Hay para todos los gustos, floral, floral frutal, amaderada, verde y cítrica.





La fragancia Amarilla es la primera creación de la marca, basada en el Osmanthus, flor delicada con olor a albaricoque y jazmín, una fragancia alegre y viva, por eso su color amarillo. Es una fragancia fresca y diferente.





Camelia Soliflor es  también una de las primeras fragancias que crearon, dedicada a la reina del Lago Maggiore, la camelia de invierno, con notas picantes que lo hace muy especial. Su color es el rosa por supuesto.





Mentha Citrata, notas verdes y aromáticas, bergamota , menta y cáscara de cítricos, para una fragancia 
fresca y llena de energía. El verde ácido es su color.





Calycanthus Brumae, la fragancia mas masculina pero no sólo para hombres, con notas amaderadas de inciensos sagrados y raíces raras. Es mística como el atardecer en el lago y su color es gris.





La quinta fragancia se basa en una hierba afrodisíaca, la verbena; es un perfume vibrante y fresco  como el rocio. Su color es el de la esmeralda.





La marca también tiene una línea para la casa, unos frascos preciosos en cinco colores para sus cinco fragancias con los mikados en negro como el lazo que rodea el frasco. 





Nos encantó desde el principio por su frescura, el olor original de sus fragancias y por sus frascos de colores que alegran nuestra tienda.
Están a punto de llegar a la tienda, ya os avisaremos.
Un abrazo




miércoles, 2 de octubre de 2013

Un espacio para disfrutar

Hoy queremos mostraros el resultado de un proyecto que comenzó hace ahora dos años.
Decidimos transformar nuestra floristería en un espacio en el que nuestras flores convivieran  en armonía con Perfumes especiales y otras cosas bellas.
Creo que hemos logrado un espacio para vuestro disfrute y el nuestro, ya que es un placer estar rodeados de cosas bonitas y poderlas compartir con todos vosotros.
Gracias a Carlos Marchante por estas fotos  que han captado muy como es la tienda y todo lo que ofrecemos en este pequeño y singular espacio.


Nuestro escaparate: Tendencia y novedades en Flores, Perfumes y Bisutería.



Ramitos de flores naturales hechos cada día para llevar a precios asequibles.



Colección de Flores y Plantas artificiales de temporada para realizar montajes y centros personalizados.





Perfumes Nicho: Perfumes diferentes y exclusivos elaborados con sumo cuidado con esencias naturales y raras por grandes Perfumistas, hay pocos puntos de venta y son difíciles de encontrar.







Bar de Perfumes: Una barra donde disfrutar oliendo, sin prisa y sin compromiso.








Bisutería romántica, gargantillas, tocados y pendientes diferentes y delicados realizados por artesanos.

!