lunes, 22 de julio de 2013

Jardins d´ecrivains

El jardín de mi niñez en Labastida era el jardín de mi abuela Sole, lleno de flores y de olores, la recuerdo siempre moviendo la tierra, cortando hierbas y sembrando flores, parecía fácil viéndole a ella... ahora tenemos un jardinero sólo para mantenerlo limpio.
Desde luego la fragancia de ese jardín contendría hierba cortada, rosas en rama, romero, lavanda, tomillo y por supuesto pino, el pino que presidía el jardín.

Jardins d´ecrivains me gustó por muchos motivos, la idea de unir literatura y aromas me pareció original y muy bonita, las cajas, el envoltorio y los frascos encajaban muy bien con la tienda y por último y lo mas importante me encantaron las cuatro fragancias. 
Es una marca que comenzó su andadura con una colección de velas inspiradas en jardines de grandes escritores y que posteriormente lanzó tres fragancias y una cuarta que llaman colonia de noche, mas ligera que además puede perfumar las sábanas, la ropa o el ambiente.
Los perfumes me encantan y las velas son un capricho y un regalo perfecto para amantes de la literatura, una vela perfecta para acompañar la lectura o relajarse tomando un baño.
















Ya están entre nuestras fragancias exclusivas de la tienda, olerlos es un placer que no os podeis perder.





¿A que huele vuestro jardín?





domingo, 14 de julio de 2013

Archangela, un placer!

 El pasado miércoles en Ruiz de Ocenda tuvimos el privilegio de conocer y escuchar  a la creadora de Archangela, la doctora Martínez Caballero,  una mujer que tras muchos años de investigación ha creado unos productos realmente únicos.

Todo comenzó como un proyecto personal para su propio uso. A partir de un conocimiento médico de la piel sus propiedades y sus necesidades indagaron el mundo de los mejores activos que  ofrecía la naturaleza. 

Como único objetivo la calidad, no les  preocupaba ser rentables, sí seguir una línea “bio” con un consumo eco-responsable. Sus aceites se extraen de la primera presión en frío de la semilla o fruto de la que obtienen los más preciados ingredientes, los más delicados y sutiles. Esta selección tan exigente de aceites, extractos e hidrolatos es cuidadosa y costosa pero solo así se puede  conseguir un producto final construido desde la excelencia. 
 Muchos otros ingredientes activos (productos marinos, mundo mineral, algunas bayas o semillas....) se extraen por métodos complejos que requieren de la biotecnología: expertos y sofisticados procedimientos de laboratorio que permiten elegir esa proteína especialmente reparadora, esa célula que va a ser capaz de activar a las del tejido cutáneo, esa molécula que mejora el cemento extracelular de la matriz epidérmica, esos azúcares que absorben el agua que mantendrá nuestra piel hidratada, esa enzima que catalizará una reacción que el envejecimiento o el fotodaño intentan bloquear. 
Este minucioso recorrido desde lo más simple y escogido a lo más elaborado y complejo nos proporciona los ingredientes maravillosos cuyo balance y estudiada combinación dan lugar a nuestros productos. 












La presentación fue un éxito, nos encantó conocer más sobre Archangela porque cuanto mas sabemos de esta marca mas nos gusta.
Es la única marca de cosmética que tenemos en la tienda, seguramente no va a ser la única pero me parece difícil encontrar nada tan auténtico y desde luego ha puesto el listón muy alto.
Personalmente fue un placer conocer a María José y Juan con los que conectamos desde el primer momento y compartir con ellos y su equipo una jornada muy satisfactoria.
Gracias!!!!

miércoles, 3 de julio de 2013

Buqués de Flores Artificiales

Está claro que las Flores Naturales no tienen comparación con las Artificiales, es otro mundo, la flor natural nos da una frescura,  un olor y un movimiento que no es posible alcanzar con las flores artificiales.
En la decoración de espacios las flores juegan un papel muy importante pero no siempre se tienen flores naturales o no en todos los espacios de la casa así que las flores artificiales son una buena opción para sustituir a las naturales en determinados sitios o en los días en que no tenemos flor natural.


 Buqué de peonías en tonos rosas con Viburnum, muy natural y con mucho color para colocar en una copa o vaso de cristal.



Buqué de peonías blancas con un relleno verde, en tonos neutros para que no destaque demasiado en espacios





El tercero es un buqué de anémonas, muscari, hortensias y peonías, muy silvestre y con tonos suaves para alegrar cualquier espacio.




Se pueden hacer un montón de combinaciones con nuestras flores y crear el buqué que mas os guste para vuestro jarrón.

Un abrazo.