lunes, 4 de noviembre de 2013

El mar y su olor

Frente al mar uno se siente siempre pequeño y vulnerable.  El mar tiene el poder de hipnotizarme cuando estoy frente a él, me trasmite calma y paz pero también me impone respeto y quizá por eso me atrae tanto.

San Juan de Gaztelugatxe desde Bakio



Cuando estoy cerca del mar, cierro los ojos e inspiro para que me invada su olor, un olor puro, fresco y vivo,  una mezcla de sal, arena, algas y vida. 
Las fragancias con notas marinas suelen ser  perfectas para el verano pero también me gustan para días especiales de invierno.

Una de las fragancias con notas marinas que me encanta da igual la estación es "Une rose au bord de la mer" de "Les Parfums de Rosine". Su comienzo es cítrico, con bergamota, naranja amarga y mandarina, en el corazón están las flores, rosa, jazmín, siempre viva y las notas marinas. El musk y el ámbar le aportan la limpieza y el sabor metálico que la caracteriza.
Al olerla veo un jardín al borde del mar,  arena  y sal a mi alrededor y eso me gusta.






Otra fragancia con notas marinas que me encantó desde que la conocí fue "Aod" de Lostmarc´h, marca de perfumes de la que os hablé aquí, es una fragancia limpia y fresca pero intensa, su nombre significa costa bretona. 
Notas de pomelo y notas marinas mezcladas con coco y gardenia, toques dulces y un olor a limpio, a ducha después de un día de playa, a crema hidratante de coco...  su olor tiene un efecto muy placentero.




¿Que te parecen las fragancias marinas, te gustan?

Un abrazo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario