martes, 25 de diciembre de 2012

!Feliz Navidad!

La Nochebuena llegó un año más llena de nostalgia, de abrazos de los presentes y de recuerdos de los ausentes...
Como os prometí,  os enseño como adorné este año la mesa de Nochebuena.
Como centros de flores una lechera y un azucarero de la vajilla de mi madre, rosas blancas, pimienta dorada en ramitas y cristal rojo para las velas.


Floristería  Ruiz de Ocenda


Y para acompañar al Niño Jesús y anunciar la Buena Nueva  una vela con un aroma que te transporta al Oriente, a tiempos muy lejanos...
Una fragancia  mítica de Nïcolai, Maharadjah, con lavanda, romero, canela y un fondo picante con Vainilla, Madera de Sándalo y Pachulí.



Les Parfums de Nicolai
Les Parfums de Nïcolai 



!!!Felices Fiestas!!!


miércoles, 19 de diciembre de 2012

LA MAGIA DE LAS VELAS

Una vela encencida es algo mágico.  Si quieres hacer de una cena o una reunión algo íntimo y acogedor no hay mejor forma que encender velas, en cualquier sitio están bien, en una balda, en la mesa, encima de un armario, dentro de unos vasos...

Me encanta tener alguna vela encendida en la tienda, la verdad es que me siento acompañada y creo que es muy agradable para la persona que entra, es como un saludo, una bienvenida.

Acabamos de traer las de  Atelier Cologne  que son una preciosas y huelen muy bien , la luz a través del cristal berenjena y el olor de la Vainilla es especial.

Vela Atelier Cologne
Atelier Cologne

Las velas flotantes tienen un efecto muy bonito. Sobre todo si dejamos flotar ramas, o cualquier elemento que nos guste junto a las velas. Las velas pueden ser sólo de una mecha  y las ramas pueden ser también ramas de canela, o frutas, cualquier cosa que se os ocurra.

Ruiz de Ocenda
Decoración de Ruiz de Ocenda



Ahora también tenemos velas a pilas, no es lo mismo,  pero vienen bien para colocarlas en sitios que puedan ser peligrosos para tener velas encendidas.



Velas en Ruiz de Ocenda
Velas a pilas.


Yo todavía no sé como voy a ponerlas esta nochebuena pero os prometo una foto con el resultado.
Un abrazo,
Viki







viernes, 14 de diciembre de 2012

WOP, PROYECTO DE AMOR Y ESPERANZA

Hola,  hoy quiero compartir con vosotros un proyecto de amor y esperanza, de amor de unos padres hacia su hijo y de esperanza para todos.
Es un flash mob  hecho en Bilbao, en el que tuve la suerte de participar de forma presencial.
Espero que os guste.



domingo, 9 de diciembre de 2012

Manzanitas en rama

Hoy quiero  compartir con vosotros una decoración prenavideña sencilla con ramas de manzanitas que hemos realizado para Cloché, una de mis tiendas  de moda favoritas en Bilbao. Las ramas de manzanitas son propias de esta temporada, no son baratas pero duran mucho. Puedes incluso echarlas sueltas por el mantel  junto con unas velas y será la decoración perfecta para una cena en Navidad.
Espero que os guste.


Cloché en Bilbao


Flores de Ruiz de Ocenda para Cloché
Cloché en Bilbao


Flores de Ruiz de Ocenda para Cloché
Cloché en Bilbao

Flores de Ruiz de Ocenda para Cloché
Cloché en Bilbao

Las frutas siempre aportan frescura, tanto en decoración como en perfumería, ya que los perfumes con notas de manzana suelen ser también perfumes frescos y sencillos.
"La Rose d´été"  de  "Les Parfums de Rosine" tiene manzana verde entre sus notas lo que lo hace ser uno de los mas frescos de la colección además de juvenil.


Rose d´été-Les Parfums de Rosine
Rose d´été - LES PARFUMS DE ROSINE

domingo, 2 de diciembre de 2012

Rosas para Navidad

El color por excelencia de la Navidad es el rojo, unos años se intenta con el azul, otros con el Naranja, otros el morado pero el rojo siempre vuelve a nuestras Navidades como diciendo Aquí estoy yo!.

Yo no soy mucho de rosas rojas, casi nunca las tenemos en la tienda para vender durante el año pero en Navidad si hay una flor que utilizo es la rosa roja. Una rosa roja profunda, de un rojo intenso tirando a granate, aterciopelada y suave pero fuerte y con espinas a la vez.

La Rosa roja, un poco de Ilex, ramas de pino y piñas nevadas podría ser una mezcla perfecta para el Ramo Navideño que adorne nuestro hogar.

Flores Naturales Ruiz de Ocenda
Ramo Flor Natural





Y si me preguntáis cuál sería el perfume que acompañaría a ese ramo sería sin duda  "Rose" de Mona di Orio. Es una Rosa de invierno, envuelta en maderas y especias picantes y con un toque dulce de Vainilla que la hace acogedora para esta época del año.



Rose - Mona di Orio
Mona di Orio - Marca de Perfumería Nicho

¿Cúal sería vuestro color y olor preferido para esta Navidad?

Un cálido abrazo,

Viki